Un bombero de 37 años murió en el combate de un gran incendio en el set de filmación de una película de Edward Norton en el barrio de Harlem, en Manhattan, informó el viernes la policía de Nueva York.

Michael Davidson, padre de cuatro niñas, murió el jueves de noche al quedar separado de sus colegas mientras luchaban contra las llamas en un edificio de cinco pisos en Harlem donde se filmaba la película Motherless Brooklyn. Dos de sus compañeros resultaron heridos.

Norton dirige la película ambientada en los años ’50 y también actúa en ella, al igual que Bruce Willis y William Dafoe. El filme cuenta la historia de un detective que padece el síndrome de Tourette, interpretado por Norton, que trata de resolver el asesinato de un amigo.

“Nuestra ciudad perdió un héroe esta noche. El bombero Michael Davidson era un veterano de 15 años de la Brigada Antiincendios de Nueva York”, tuiteó el alcalde Bill de Blasio. “Las plegarias de 8,5 millones de neoyorquinos están con su esposa, sus cuatro hijos y sus seres queridos”.

Los productores de la película declararon su “dolor” y “solidaridad” con la familia de Davidson en un comunicado citado por la prensa local.

Dijeron que notaron que había humo entrando al set al final de un largo día de trabajo, cuando aún había decenas de personas trabajando en la filmación.

“Alertamos a los bomberos y comenzamos a alertar a los residentes del edificio incluso mientras evacuábamos a nuestro elenco y a nuestro equipo”, añadieron.

La policía, que acudió al lugar tras recibir una llamada al teléfono de emergencias 911 a las 22h52 del jueves (02h52 GMT) aún investiga las causas del siniestro, que al parecer comenzó en el subsuelo.

 

Con información de:  Milenio

Compartir

Dejar respuesta