El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, enfatizó que es un absoluto disparate lo que sugiere su rival de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, al querer dar marcha a atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista a medios previo a su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Anaya afirmó que cancelarla implicaría tirar mucho dinero invertido.

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra”, indicó.

Sin embargo, pidió realizar una revisión de los contratos para garantizar que la obra se lleva a cabo con los más grandes estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a confusiones.

“Por un lado está el candidato del PRI que simplemente quiere que esa obra continúe en la opacidad con corrupción y en el otro extremo López Obrador que lo que quiere es cancelar la obra. Mi posición es sí al aeropuerto, que tendrá progreso al país, pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional”, expresó.

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta