El Departamento de Policía de Los Ángeles, California, Estados Unidos, difundió ayer un video para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la identificación de los responsables del ataque violento cometido contra el migrante Pedro Daniel Reyes, originario de Oaxaca.

A través del canal de Youtube de Los Angeles Police Department, se hizo pública la golpiza contra el vendedor ambulante, originario de la entidad, ocurrida el domingo por la madrugada. Los detectives del área de Newton solicitaron ayuda del público para ubicar a los responsables de la agresión y el robo.

Por su parte, Jonh Patrick, hijastro de Reyes, a través de la plataforma para recabar fondos, GoFundMe, solicitó ayuda para la atención médica del inmigrante.

“Esta mañana, mi padrastro fue golpeado violentamente mientras se preparaba paravender fruta en el centro de la ciudad de Los Ángeles. Dos carros llenos de hombres se precipitaron sobre él y otros vendedores y exigieron su dinero. Mi padrastro les dio el dinero pero aun así lo golpearon brutalmente”, detalló en su mensaje.

Y advirtió que el hombre sufrió fracturas en la mandíbula, además de tener la garganta cortada y haber perdido varios dientes, por lo que tuvo que ser suturado.

“Mi padrastro es un hombre trabajador de Oaxaca, México, que no tiene seguro de salud. Trabaja los siete días de la semana como techador de lunes a sábado y como vendedor de fruta los domingos. Desafortunadamente, los médicos dicen que su recuperación demorará al menos seis meses y que deberá ser alimentado con un popote. Sé que no querría pedir ayuda, pero sé que realmente la necesitará. Cualquier donación para ayudarlo con los gastos médicos y de vida durante su recuperación sería muy apreciada”, indica en la petición.

Jonh Patrick difundió un nuevo video a través de su cuenta de Facebook, en el que se ve a Pedro Daniel Reyes en el hospital. Con música del grupo “Los Temerarios”, que suena desde una computadora, se escucha la voz de Jonh preguntarle “¿se siente bien don Pedro?”, a lo que el hombre asiente con la cabeza.

Por su parte, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, precisó que luego de tener conocimiento de los hechos, solicitó información a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta