El representante del Partido Republicano y candidato a embajador de Estados Unidos en México, Larry Rubin, afirmó que en mayo, antes de las elecciones presidenciales, habrá un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista con Grupo Imagen en el marco del Foro Hablemos de Economía, organizado por la Federación Nacional de Economistas, Rubin expuso que el TLCAN se mantendrá entre México, Estados Unidos y Canadá y no mediante acuerdos bilaterales.

Puntualizó que independientemente de quién sea el próximo presidente de México, tanto en la Casa Blanca, como entre los tres candidatos y la candidata presidencial queda claro que se debe fortalecer la inversión productiva y el comercio en la región.

Para tender puentes de entendimiento entre el gobierno de Donald Trump y los candidatos presidenciales de México, Larry Rubin se reunirá con cada uno de ellos, una vez que inicien formalmente las campañas.

Por su parte, al inaugurar el foro, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, destacó que la renegociación del TLCAN avanza poco a poco, y confió en que llegará a buen puerto.

 

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta