Ante la desaparición de los estudiantes de Cine Javier Salomón, Marco Avalos y Daniel Díaz, sus compañeros de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y amigos convocaron a una marcha “¡Por la aparición con vida de los estudiantes!”.

Esta manifestación inició a las 9:30 horas del CAAV hacia la Glorieta Niños Héroes con el Lema :#NoSonTresSomosTodos y con la exigencia “¡Ya basta!.. Justicia “.

En redes sociales estudiantes y jóvenes en general externaron su inconformidad, enojados y con miedo ante esta situación: “Son compañeros de mi Universidad y no está nada chido que pasen cosas como ésta”.

“Y pensar que me pudo pasar a mi cuando fui a grabar al lugar donde los levantaron”. “Ya estamos hartos del miedo y la impunidad. México está más allá de la ficción”.

Los estudiantes desaparecidos Javier Salomón Aceves Gastelum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, se encontraban el pasado lunes en una casa del fraccionamiento Colinas de Tonalá realizando la filmación y alrededor de las 20:00 horas terminaron, entonces se retiraron a bordo de varios vehículos, en el trayecto uno de los vehículos sufrió una avería por lo que tuvieron que detenerse a revisar el automotor, fue entonces cuando sujetos armados los interceptaron llevándose a los tres jóvenes en cuestión, mientras que otros fueron dejados en el lugar.

Cabe destacar que el cineasta Guillermo del Toro, quien constantemente se ha solidariza con las causas de sus seguidores, ha dado un retuit a fotografías y publicaciones de los tres estudiantes desaparecidos, sumándose así a la búsqueda.

 

Con información de: El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta