En la revisión de firmas, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recuperó 14 mil 426 apoyos ciudadanos que habían sido clasificados con irregularidades, por lo que está a 16 mil 656 de completar las firmas para obtener su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El representante del aspirante independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Náñez Pro, explicó que en las audiencias para la revisión de 387 mil 897 firmas, encontraron inconsistencias en la captura de la aplicación móvil, lo que permitió “rescatar” miles de firmas.

Refirió que en los demás casos de los apoyos revisados, los representantes del gobernador con licencia de Nuevo León y las autoridades electorales no tuvieron coincidencias, por lo que así lo asentaron en actas.

Explicó que ahora esperan que el INE determine la fecha para la apertura de más de 810 mil apoyos registrados por “El Bronco” y rechazados por el organismo electoral, con los que esperan completar el número de firmas para su registro.

“La principal observación del equipo independiente a este proceso creado por el Instituto consistió en que no pudieron demostrar los del INE que los apoyos que ahí nos mostraron eran en realidad los apoyos que los gestores de Jaime Rodríguez habían enviado”, explicó.

Y agregó: “Otra de las discrepancias detectadas por el equipo consistieron en contradicciones que el propio sistema del Instituto presentaba sobre apoyos ciudadanos que aparecían con pantallas negras, cuando la propia app del INE había arrojado una captura de datos de una credencial de elector que sería imposible haber obtenido de una pantalla negra, entre otras”.

Náñez Pro aseveró que el personal del Instituto encargado de hacer la revisión carecía de credenciales y conocimientos periciales para dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas, fotocopias o el documento original.

Insistió que como todavía falta revisar 810 mil 995 firmas, “El Bronco” tiene posibilidad de superar las 866 mil firmas necesarias, para aparecer en la boleta para elegir al próximo presidente del país.

Con información de: El Financiero

Compartir

Dejar respuesta