En lo que va del presente sexenio, el gobierno federal ha invertido más de 6 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo económico de los pueblos indígenas, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó los programas que atienden a las poblaciones indígenas para beneficiar a las comunidades en materia económica, en educación, en bienes y servicios y en derechos.

Destacó que en el eje destinado al desarrollo económico se han llevado a cabo 30 mil 595 proyectos para lograr esto, y para los cuales, en total, se han invertido 6 mil 195 millones de pesos.

En lo que respecta a proveer bienes y servicios básicos en localidades con rezago, Eduardo Sánchez precisó que se han destinado 24 mil 600 millones de pesos para infraestructura de drenaje, eléctrica, de agua potable, entre otros.

En torno a la materia educativa, precisó que 87 mil niñas, niños y jóvenes han sido beneficiados con una mejor nutrición y con becas de titulación, con los cuales se impulsa el mejoramiento en su aprendizaje y desarrollo.

Sobre la protección de derechos indígenas y garantías de pueblos originarios, el vocero de la Presidencia resaltó que más de un millón de mexicanos de todo el país han sido beneficiados mediante programas para que ejerzan sus derechos culturales, a la justicia y a la salud, todo con perspectiva de género.

 

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta