Este martes fueron reinauguradas cuatro bóvedas del Museo de Historia Natural (MHN), en el Bosque de Chapultepec.

Se trata de las áreas de exhibición sobre Evolución de los Seres Vivos, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

El evento que estuvo encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera, quien mencionó la intervención a este espacio significa un cambio radical, que se realizó con una inversión de poco más de 200 millones de pesos.

“Esto es una apuesta que conjuntamente con los secretarios y secretarias del gobierno de la ciudad decidimos apostar por Chapultepec. Ojalá puedan dar una vuelta de esta segunda sección, quienes no la conocen y recordarla cómo ha quedado a quienes ya la conocen”, indicó Mancera Espinosa.

Mencionó que, en 50 años, ese recinto museístico no había tenido intervención en sus instalaciones y contenido.

Los visitantes encontrarán como parte de las innovaciones, una línea de tiempoque ilustra con un mural pintado a mano la representación de las eras geológicas y piezas de colección (fósiles) de algunas etapas.

Al igual que, un mural seccionado con las líneas evolutivas de animales, plantas y fósiles representativos; un interactivo de la selección natural y claraboyas a piso que contienen fósiles y réplicas que explican las grandes extinciones con un muro sobre el papel que el Cambio Climático ha tenido en ellas.

Además, un mural con las principales especies de dinosaurios y megafauna, incluida la presente en el país, con las últimas investigaciones científicas desarrolladas por un grupo interdisciplinario de expertos.

Asimismo, la restauración de la réplica histórica de diplodocus, de acuerdo a su pátina original y con la postura actualizada, y un muro con imágenes y colección de especies pancrónicas.

“Hoy lo vamos a disfrutar, empezarán miles y miles y miles de personas, ustedes van a ver el cambio del número de visitantes en este lugar. Lo estoy ya sintiendo y lo quisimos tener listo para estas temporadas. Esta temporada sobre todo de inicio de vacaciones para que venga muchísima gente propia de la ciudad y de fuera de la ciudad y del extranjero”, agregó el mandatario capitalino.

En materia de diversidad biológica, se encuentra una escultura de árbol que representa los linajes evolutivos basados en la clasificación de los tres dominios: bacterias, eucariontes y arqueas acompañado del programa multimedia DeepTree, desarrollado por investigadores de las universidades de York y Harvard.

Con información de Excélsior

 

Compartir

Dejar respuesta