Las fechas para los debates de candidatos en la Ciudad de México ya están aprobados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)

De esta forma los capitalinos podrán presenciar los tres debates programados entre las y los candidatos a jefes de gobierno el 18 de abril, 16 de mayo y 20 de junio.

Habrá una Comisión Provisional del Instituto Electoral de la Ciudad de México que será la encargada de definir los lugares, los horarios, así como los formatos que se usarán para los debates y el tiempo del que dispondrá cada candidato para debatir.

Pero los capitalinos también podrán escuchar las propuestas de todos los candidatos de partidos e independientes, a diputados locales. Allí los candidatos medirán fuerzas, y tendrán varias oportunidades para hacerlo.

De acuerdo con el calendario, se realizarán tres debates para la elección de Jefe de Gobierno; 16 para la elección de alcaldías; 33 para la elección de diputaciones locales de mayoría relativa y uno para la elección de diputaciones locales de representación proporcional.

Las fechas de los debates de candidatos a diputados locales serán el 9,11,14, 18, 23,25, 28 y 30 del mes de mayo. Y en junio se celebrará otra serie de debates entre los diferentes candidatos a diputados locales, y serán los días 1,4,6,8,9,11, 15 y 16.

Y por primera vez los ciudadanos elegirán a sus alcaldes, pero antes de hacerlo, podrán escuchar sus debates los días ,15,17, 22,24, 26, 27,29 y 31 de mayo, y en el mes de junio los días 2,3,5,7,10, 14 y 18.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta