Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del derrumbe de un puente peatonal en la ciudad de Miami, el jueves pasado, en un incidente en el que murieron seis personas y ocho vehículos quedaron atrapados.

Uno de los videos muestra el desplome desde una toma panorámica, mientras que el otro fue registrado por un automovilista que conducía por la avenida en que se ubicaba la construcción y que quedó a pocos metros de ser sepultado en el desastre.

El puente conectaba una zona del suburbio de Sweetwater con la Universidad Internacional de Florida.

La Policía del condado de Miami-Dade ya ha identificado a las seis víctimas mortales del siniestro, ocurrido en un tramo de la transitada Calle Ocho, y otras ocho personas permanecen hospitalizadas en el Kendall Regional Medical Center.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otros organismos siguen investigando para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

El fin de semana se conoció que uno de los ingenieros de la firma encargada del diseño, FIGG Bridge Design, alertó por mensaje de voz a un empleado del Departamento de Transporte de Florida (FDT) de la existencia de una grieta en la plataforma, dos días antes de que se viniera abajo.

Pero en el mensaje, el experto dijo que, aunque “obviamente” habría que hacer “algunas reparaciones”, esto no comprometía la integridad estructural del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de largo.

Un mensaje que, no obstante, no fue escuchado hasta el viernes pasado, un día después de derrumbe.

La primera demanda civil por el desplome fue presentada el lunes por un abogado en nombre de un ciclista que resultó herido en el accidente, informaron medios locales.

El abogado Matt Morgan dijo al canal Local 10 News que presentó una demanda ante la justicia en nombre de un hombre que resultó herido cuando el se vino abajo por causas todavía no determinadas.

Con información del Excélsior

Compartir

Dejar respuesta