Los bancos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las instituciones financiaras del país suspenderán operaciones el próximo lunes.

Ello, con motivo del día feriado correspondiente al Natalicio de Benito Juárez; el cual se conmemora oficialmente el 19 de marzo, informó la Asociación de Bancos de México (ABM). 

BANCOS Y OPCIONES DE PAGO

Para evitar retrasos o cargos adicionales por el incumplimiento de alguna de tus obligaciones bancarias, la ABM te recomienda:

  1. Adelanta o programar tus pagos para este viernes, con el fin evitar intereses o cargos moratorios. 
  2. Toma en cuenta que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el depósito podrá efectuarse el día hábil siguiente.
  3. Acude a las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados; las cuales abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.
  4. Utiliza los servicios de banca por teléfono e Internet; así como la red de 50 mil cajeros automáticos existentes en el país, donde puedes realizar depósitos electrónicos a tus tarjetas o liquidar el recibo de algunos servicios.
  5. Recuerda que el próximo martes 20 de marzo las instituciones financieras reanudarán sus operaciones a todo el público; en su horario habitual.

Con información de: Publimetro

Compartir

Dejar respuesta