Cd. de México, México 14-Mar-2018 .-José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia, dijo que en caso de ganar las elecciones una de sus prioridades será el despliegue de infraestructura del sector telecomunicaciones.

Se debe dar certeza a la inversión de las empresas de telecomunicaciones y en eso se trabajará, expuso el candidato.

Durante una reunión con Gabriel Székely, director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Meade Kuribreña reconoció que falta mayor colaboración entre Gobierno, iniciativa privada y academia para fomentar el desarrollo del sector.

El representante de las empresas de telecomunicaciones afirmó que una de las preocupaciones más grandes que tienen es que se han encontrado en el camino con muchas trabas para el despliegue de infraestructura y no ha habido incentivos.

El director de Anatel dijo que a la industria le preocupa las trabas al despliegue de infraestructura.

Añadió que la industria tiene propuestas para generar un flujo permanente de ingresos a los municipios y ello se convierta en en un incentivo fiscal.

“La verdad todo lo que podamos hacer para que ese despliegue sea exitoso, fiscal, incentivos, regulatorio, vale la pena. Al final del día cada espacio de aprovechamiento de infraestructura es para un mexicano la oportunidad de tener cerca una tecnología que le va a ayudar a vivir mejor en salud, en educación, inclusión financiera, seguridad.

“Cambiará para mejor si nos ponemos de acuerdo y no le ponemos ningún limite a la adopción de esta nueva tecnología, hemos venido evolucionando incluso en materia fiscal y de vision sobre la premisa hoy de que el acceso al internet no es un lujo. Estamos del mismo lado de la ecuación, industria y Gobierno, en ver cómo facilitamos ese despliegue”, señaló José Antonio Meade.

El candidato presidencial dijo que aprovechará que el sector de las telecomunicaciones debe invertir para migrar a las nuevas tecnologías, lo que significará para el País movilizar más recursos y por lo tanto la generación de empleos, además de los beneficios que la tecnología dará en si misma a los mexicanos.

Compartir

Dejar respuesta