El cerrador de los Blue Jays de Toronto, el sinaloense Roberto Osuna, considerado como el mejor beisbolista mexicano de la actualidad, declaró que admira y siente mucho respeto por el narcotraficante Joaquin “El Chapo Guzmán.

En momentos donde el tijuanense y ex lanzador de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, es acusado en Estados Unidos por posesión de cocaína para fines de venta, Osuna señaló en una entrevista que  “El Chapo” fue una persona buena con la sociedad de Sinaloa.

“Las personas donde vivo ama a ese tipo [Chapo]. A todos nos gusta ese tipo porque fue una persona muy amable con nosotros”, sostuvo Osuna quien ganó en 2016 el Premio Nacional del Deporte.

El integrante de la selección mexicana en el pasado Clásico Mundial, afirmó que el “Chapo” Guzmán ha ayudado a más personas en su estado que el gobierno.

“Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho. Es un héroe en México. Respeto eso”, comunicó el cerrador de Blue Jays.

Osuna de 23 años de edad nació en el poblado de Juan José Ríos, cerca de Los Mochis, donde aprendieron a Guzmán Loera.

Desde los 12 años, el beisbolista mexicano tuvo que abandonar la escuela y ayudar a su padre en trabajos de campo.

En una entrevista extensa con The Toronto Star, Roberto explicó que  en su comunidad nunca se ha sentido inseguro.

“La gente está equivocada sobre ese negocio. Ellos tienen su forma de hacer las cosas, ¿verdad? Pero no le hacen nada a la gente común. Al igual que, para mí y mi familia, nos sentimos realmente seguros por ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas. Y realmente no nos preocupamos por eso. No es mi familia Como dije, sé cómo hacen todo y no parece muy arriesgado para nosotros. Me siento muy cómodo allí. Me siento a salvo. El respeto es mutuo. Así que no hay nada por lo que preocuparse.”, apuntó Chufito como es conocido en el beisbol.

En diciembre pasado Roberto Osuna junto con su familia y él en pitcher de Grandes Ligas,Teodoro Higuera, repartieron juguetes y cobijas entre la población más desprotegida de Los Mochis.

“La gente está equivocada respecto a eso. Tienen su manera de hacer las cosas, de acuerdo. Pero no le hacen nada a la gente normal. Por ejemplo mi familia y yo nos sentimos seguros ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas, y no nos preocupamos por eso. No mi familia.

“Como dije, conozco su manera de hacer las cosas y no me parece de riesgo para nosotros. Me siento muy cómodo ahí (Los Mochis). Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de que preocuparse”, concluyó el también apodado “Cañoncito”.

El beisbolista afirmó no conocer en persona al delincuente.

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta