La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de la Dirección de Competitividad y Desarrollo Económico, invitan a la ciudadanía a participar en el curso “Actualidades y retos del sector SOFOM”, el cual se realizará el próximo jueves 15 de marzo de 16:00 a 19:00 horas.

Al respecto, la Jefa de Cultura Empresarial, Wendy Calvo, señaló que este curso será impartido por Sergio Javier Aguilar Flores, y el cual está dirigido al público en general, con la intención de que todas las cajas que están en proceso legal para poder operar de manera regular en el municipio de Oaxaca de Juárez, tengan todo el conocimiento avalado por las instancias nacionales que las regulan.

En esta actividad se abordarán temas referentes a la prevención de fraudes digitales financieros, entorno económico financiero, antecedes del sector y actualidad de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), estructura financiera, su relación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como las generalidades en materia de prevención y lavado de dinero.

“La intención de este tipo de talleres es orientar a los empresarios y que mejor que de la mano de las autoridades que regulan este tipo de actividades. Por ello se invita a los empresarios que tienen la intención de crear un SOFOM con toda la reglamentación para operar adecuadamente”, puntualizó la funcionaria municipal.

Este taller se llevará a cabo el jueves 15 de marzo, en las instalaciones de la Coordinación ubicadas en Matamoros #102, Centro Histórico, entre las calles García Vigil y Alcalá. O bien pueden confirmar su asistencia al correo electrónico capacitacionmunicioio.oax@gmail.com.

Compartir

Dejar respuesta