El Frente Nacional Pesquero y acuícola sostuvo una reunión con el diputado federal Manuel Prospero Ibarra Otero, presidente de la Comisión de Pesca, el diputado Baltazar Manuel  Hinojoza y funcionarios de Sagarpa-Conapesca para exponer la necesidad de que se destine mayor presupuesto a los programas sectoriales para esta actividad que además de ser generadora de empleos es una importante fuente de alimento.

En la reunión de este Frente Nacional, integrada por los productores de los 17 estados costeros, los líderes de este sector, en representación de los productores de Oaxaca asistió el presidente de la Unión de Productores  de Altamar del Estado de Oaxaca, Anselmo López Villalobos quien informó que se le planteó a los diputados y funcionarios de Sagarpa que es urgente que el gobierno federal reconfigure las nuevas políticas públicas de atención a la pesca y la acuacultura  en el país.

En la reunión de trabajo del incipiente Frente Nacional Pesquero y Acuícola también se abordaron y analizaron temas como la Ley de Biodiversidad y las consecuencias nocivas para pesca. Otro de los temas más sentidas fue sobre el alto costo del diésel marino y las gasolinas para las embarcaciones que utilizan para la pesca de altamar y ribereña.

López Villalobos confía que esta reunión sea fructífera para el este sector productivo como lo son la pesca y la acuacultura nacional. Remarcó que a través del Frente Nacional Pesquero se están haciendo las propuestas y planteamientos a las instancias correspondientes para que se le destine un mayor presupuesto a esta actividad, lo que permitirá darle un fuerte impulso.

Indicó que ya se empezó a construir con los integrantes de la LXIII Legislatura Federal, compromisos serios que permitan a corto plazo la reactivación inmediata de esta actividad productiva, bajo criterios de pesca responsable y con esquemas de sustentabilidad y rentabilidad.

Al tiempo de agradecer el apoyo de sus compañeros la confianza que le han dado para representarlos en este camino de buscar mayores beneficios para el sector, López Villalobos sostuvo que, el  sector pesquero está en pie de lucha a través del recién formado Frente Nacional Pesquero.

 

Compartir

Dejar respuesta