CIUDAD DE MÉXICO 14-Mar-2018 .-La Secretaría de Hacienda inició un diálogo con la iniciativa privada con el fin de identificar impactos por la baja de impuestos empresariales aplicada por Estados Unidos a partir de este año.

También, para reconocer posibles cambios en materia tributaria que permitan mantener el atractivo de invertir en el País ante dicha coyuntura.

“Se busca identificar algún tipo de medidas importantes (en materia fiscal), pero teniendo cuidado de que el presupuesto para este año está aprobado y el margen de maniobra es acotado”, sostuvo Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado luego de su participación en la Cumbre 13 de capital privado en México, el funcionario detalló que recientemente se iniciaron las discusiones preliminares con empresarios, pero ya hay algunos consensos.

“El acuerdo es no financiar cambios tributarios con mayor déficit o mayor deuda del País, en eso es positivo, hay consenso de mantener la responsabilidad y sostenibilidad fiscal”, manifestó.

El funcionario expuso que hasta ahora no se han observado cambios en los flujos de inversiones derivados de la entrada en vigor de la reforma fiscal estadounidense.

“Una vez que uno se mete a ver con detalle la reforma fiscal estadounidense, resulta que no es tan sencillo como una baja en la tasa de impuestos.

“Cuando uno empieza a ver los cambios completos, resulta que las disminuciones en las tasas efectivas de impuestos son mucho menores (de las que inicialmente se supuso)”, dijo.

Ante ello, Messmacher insistió en que es necesario analizar junto con la iniciativa privada qué tanto hay o no un cambio en materia de tasas efectivas de impuestos en Estados Unidos; luego, la nueva administración federal deberá proponerse alternativas para hacer mayores cambios al marco tributario.

Compartir

Dejar respuesta