Cd. de México, México 14-Mar-2018 .-La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió procedimientos administrativos sancionatorios contra funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por las irregularidades cometidas en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

Estos procedimientos, informaron fuentes de le dependencia, se iniciaron luego de considerar que en 11 de las observaciones formuladas en la auditoría practicada a la obra existen elementos para presumir una responsabilidad administrativa.

El 12 de septiembre del año pasado, la SFP dio a conocer el resultado de la auditoría practicada a la obra, en la cual encontró irregularidades por un monto de mil 34.4 millones de pesos y formuló 22 observaciones ante las deficiencias técnicas y administrativas detectadas.

La SCT no pudo solventar las observaciones formuladas y por ello, en 12 de ellas se consideró el inicio de los procedimientos administrativos sancionatorios, en tanto que el resto sigue aún bajo análisis.

El 12 de julio del año pasado, a menos de tres meses de que fuera inaugurada, se formó un socavón de cinco metros de profundidad sobre la vía, en el que cayó un vehículo y sus dos ocupantes fallecieron en el lugar.

Compartir

Dejar respuesta