En Twitter no es raro encontrarse con el mismo texto repetido cientos de veces por distintos usuarios que lo hacen pasar como ‘contenido propio’.

Por esta razón dicha red social decidió tomar cartas en el asunto y hacer algo paracombatir el plagio masivo: borrar cuentas.

Estos perfiles no sólo se dedicaban a robar ‘tuits’ sin dar el correspondiente crédito, sino que además enfocaban sus esfuerzos en convertir los contenidos en viralespor medio de la compra de ‘retuits’ masivos, lo que es considerado como spam.

Esta práctica mejor conocida como ‘tweetdecking’  se refiere a la formación de equipos para retuitear masivamente los contenidos entre sí, en muchos de los casos ofreciendo grandes sumas de dinero para garantizar mayor difusión.

La decisión de suspender a estos usuarios -por tiempo indefinido- es parte de una estrategia que la compañía ha estado implementando para combatir el uso de cuentas ‘bots’ (sistemas que replican información de forma automatizada).  “El objetivo de eliminar dichas cuentas es mantener la plataforma como un lugar de confianza”, señaló Emily Horne, vocera de Twitter.

Aunado a este tema, la semana pasada también se dio a conocer que se dieron de baja miles de cuentas bots que seguían a reconocidos personajes de la extrema derecha en Estados Unidos. Ante esta acción, el activista politico Bill Mitchel denunció que perdió más 4 mil seguidores.  Algunos de los afectados se manifestaron a través de la red social con el hashtag #TwitterLockOut.

 

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta