Cd. de México, México 13-Mar-2018 .-La indagatoria del presunto lavado de dinero en el que la PGR busca implicar a Ricardo Anaya terminará por caerse debido a la actuación irregular que la dependencia ha tenido en el caso, advirtió el diputado perredista Jesús Zambrano.

El vicecoordinador de la diputación federal del sol azteca afirmó que cada vez salen a la luz pública más anomalías que exhiben las anomalías cometidas por la PGR.

REFORMA reveló hoy que un video de la boda de Manuel Barreiro que había sido incautado por la dependencia en un cateo a la casa del empresario fue filtrado a internet con la finalidad de exhibir al candidato presidencial del Frente.

A su vez, la defensa de Barreiro acusó que abogados fiscalistas presionaron al empresario para que colaborara con la PGR en la indagatoria contra Anaya.

“Hoy mismo sale una revelación en primera plana en uno de los periódicos más importantes de la capital y del país, la revelación del abogado de Barreiro diciendo: ‘En realidad sucedió esto’ tanto con el video que incautó la PGR, que es cuando lo hizo circular en redes sociales, como el hecho mismo de que a Barreiro fueron y le dijeron que se prestara a un juego contra Anaya y ahora lo está denunciando. Se van a ir cayendo todas estas cosas por su propio peso”, sostuvo Zambrano.

El diputado perredista señaló que se trata de una campaña montada desde el Gobierno federal, pues no existen elementos sólidos para presumir que Anaya hubiera cometido algún delito.

“Tenemos confianza en que, por todo lo que sabemos y analizando lo que se ha conocido del contenido del expediente pretendidamente acusatorio, que de ahí no se desprende ningún delito ni algo que pueda sustentar toda esta campaña montada desde el Gobierno de la República.

“Entonces que dejen ya su campañita que, por cierto, en lugar de ayudar a su candidato como quisieron o como tuvieron por objetivo, terminaron afectándolo más a él, y allí entra también el hecho de que, a quien termina favoreciendo, aunque sea un poquito, según dicen algunas encuestas, es al que supuestamente quieren también terminar de tronar, al candidato de Morena”, criticó.

Compartir

Dejar respuesta