Nikolas Cruz, acusado de dar muerte a 17 personas en una secundaria el pasado 14 de febrero, podría enfrentar la pena de muerte.

La Fiscalía del Condado Broward hizo la petición oficial de su intención este martes ante el tribunal, sobre la suerte que podría correr el joven de 19 años, cuyo arraigo formal bajo 34 cargos, incluidos los 17 de asesinato en primer grado esta señalado para este miércoles.

Los abogados de Cruz señalaron que este podría declararse culpable en caso de que los fiscales no pidan la pena capital.

También está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Si el acusado pretende presentar testimonios de expertos en salud mental para defenderse, debe entregar una solicitud a la jueza Elizabeth Scherer menos de 20 días antes de que comience el juicio.

Los cargos le serán leídos este miércoles, cuando se cumple un mes del tiroteo que desató un debate nacional sobre la tenencia de armas.

La defensora pública del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa a Cruz explicó que el joven se encontraba mentalmente inestable y era potencialmente violento por lo que la pena capital sería demasiado.

Cruz está acusado de dar muerte con un rifle semiautomático AR-15 a 17 personas el pasado Dia de San Valentin en la secundaria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, en la mayor masacre en una escuela desde la de ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook en la que murieron 20 niños y seis maestros.

Mientras tanto, un estudiante de origen venezolano reconocido por salvar la vida de 20 estudiantes cuando trató de cerrar la puerta del salón de clases durante el ataque, está mejorando en el hospital.

Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos; semanas después del tiroteo, tuvo una infección intestinal grave y después de algunas cirugías su estado mejoró, informaron el hospital y su abogado.

Su área intestinal ya se cerró y puede respirar por sí mismo, sin ayuda artificial, precisó su abogado Alex Arreaza.

La familia de Borges avisó hace días que demandarán a las autoridades de Florida para poder cubrir los gastos de su recuperación.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta