Asombro e indignación entre padres de familia de la escuela primaria Miguel Rebolledo, provocó el que presuntamente un profesor de tercer grado haya sido señalado por al menos siete alumnos como quien los tocaba y acosaba sexualmente.

Teodosio González Gutiérrez, director de la primaria del municipio mexiquense de Huixquilucan de quien declinó a comentar sobre los hechos que se le imputan al profesor, señaló que éste tenía más ocho años trabajando en dicha escuela.

“Quiero comentarles que este caso que ustedes tienen conocimiento está en manos ya de la justicia y en manos de autoridades educativas, es lo único que puedo aclarar”, indicó el director del plantel.

Tanto el director como los padres de familia aseguran que siempre veían al profesor Pablo ‘N’ muy amable y atento tanto con ellos como con los niños.

“Para mí un maestro respetable, atento, educado, no decía malas palabras, no decía groserías, si me sorprende”, aseguró Laura, madre de familia, quien señaló que su hijo estuvo con el profesor hace tres años y nunca le comentó nada extraño en la conducta del mentor.

González Gutiérrez incluso comentó que el profesor cumplía con las actividades de la Secretaría de Educación Pública “excelente en cuanto a su comportamiento en la hora de recreo, con los compañeros con el trato a los niños, siempre fue de respeto, de convivencia sana, por eso estamos consternados no lo entiendo”.

Los hechos quedaron al descubierto, luego de que un niño le comentó a una madre de familia que el profesor estaba manoseando a una de sus compañeritas y de ahí varias niñas empezaron a reconocer ante sus padres los hechos.

“El niño fue con una señora y le dijo el maestro está manoseando a una niña y no es justo para esa niña”, apuntó Columba, madre de familia

Ante ello, un grupo de padres de familia encaró al profesor y en un video difundido en redes sociales, el maestro de aproximadamente 50 años de edad pide que lo ayuden.

El profesor se encuentra detenido y ahora los padres de familia sólo piden que se haga justicia.

Según las primeras entrevistas que han tenido con los niños de tercer año, hay por lo menos siete niñas que pudieron ser víctimas de tocamientos y acoso por parte de docente de 50 años

“Mas que nada queremos justicia, más que nada a los niños y que le metan una demanda que se quede encarcelado el señor”, indicó una de las madres de familia.

Actualmente esta suspendidas las clases para el grupo de tercer grado, en tanto, las autoridades educativas determinan designar a un nuevo docente que atienda a los alumnos.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta