Diego Fernández de Cevallos afirmó que la Procuraduría General de la República no tiene ningún elemento para consignar, y mucho menos, vincular a proceso, al candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, por el presunto delito de lavado de dinero.

Así lo dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, en relación al video difundido por la PGR en el que se aprecia a Anaya, junto con Fernández de Cevallos y los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). “No están locos, son sinvergüenzas, pero no tontos. No tienen ningún elemento para consignarlo y mucho menos para vincularlo a proceso. Son tonterías lo que han venido comentando”, expresó Fernández de Cevallos.

Sobre el argumento de la PGR referente a la difusión del video, que obedece al interés de la opinión pública sobre el caso, Fernández de Cevallos dijo que los videos son para seguridad, y que a la opinión pública lo que le interesa, en todo caso, es saber si hay elementos para que Anaya sea investigado. “Los videos son para seguridad. A la opinión pública no le interesa el chismarajo que ha hecho la PGR con nuestra presencia ahí. En todo caso, lo que interesa, es si hay elementos para que sea investigado y si es así, que lo citen”, reiteró.

Diego Fernández de Cevallos calificó de “bribones o idiotas” a los responsables de la difusión del video al considerar que ese hecho no resuelve “lo que la gente quiere saber” y cuestionó a las autoridades si existe o no causa penal contra Anaya.

Con información de: Excelsior

Compartir

Dejar respuesta