El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó de inadecuado el que la Procuraduría General de la República (PGR) grabara y difundiera la conversación que el fin de semana tuvieran en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), personal de esta dependencia, con Diego Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya, Manuel Granados, Dante Delgado y otros integrantes de la coalición Por México al Frente.

“El video lo entiendo, pues nosotros en la Procuraduría de Justicia también tenemos sistemas de monitoreo en pasillos, en salas de espera, lo entiendo; además, porque es un área de alta seguridad como lo es la SEIDO. “No me parece que sea correcto escuchar las conversaciones así, es como si estuviéramos aquí en micrófono o aquí afuera en recepción con micrófonos de lo que está platicando la gente, porque capaz que están enojados o están haciendo una manifestación, no entiendo la parte del audio en un área de espera”, precisó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa consideró delicado el que la plática haya sido grabada, porque dijo, al haber intervenido una comunicación personal el “tinte”, podría ser otro.

“Yo puedo tener una conversación en un ámbito de estricta confianza con una persona y saber que siempre han sido escuchados, porque no quisiera yo pensar que esto se colocó exprofeso, porque ahí llega una persona que dice: ‘estábamos esperándolo en el otro edificio’, también cosa que me parece extraña. ¿Cómo que ‘estábamos esperando’? Pues, en fin, pero el tema del audio es a mí lo que me parece extraño”, afirmó.

Este miércoles la PRG dio a conocer el video grabado el pasado 25 de febrero cuando el candidato de Por México al Frente acudió a la SEIDO a presentar un escrito relacionado con la investigación que se le sigue por supuesto lavado de dinero.

Esta acción fue reprochada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano e incluso el coordinador nacional de este último, Dante Delgado, anunció el rompimiento de su instituto político con el Gobierno federal por el uso “faccioso” de las instituciones en contra de Anaya Cortés.

 

Con información de: Excelsior

Compartir

Dejar respuesta