Hombres y mujeres exhortan a los consumidores a comprar sus productos en el mercado para reactivar la economía y evitar el ambulantaje.

Para ofrecer mayor seguridad a los consumidores, los comerciantes que ofrecen productos del mar sobre la calle Tuxpan, lugar donde fueron reubicados luego del terremoto del 7 de septiembre, afirman que han recibido cursos de sanidad e higiene de sus productos impartidos por la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, del Centro de Salud.

Aseguran que frescura de los pescados y mariscos está garantizada, además que ofrecen higiene en el manejo de sus productos durante esta temporada de Cuaresma.

Para garantizar que el producto que se expende en la calle Tuxpán personal de los Servicios de Salud anunciaron los operativos de vigilancia sanitaria “Cuaresma Limpia y Temporada de Calor 2018”.

Lo anterior, con la finalidad de prevenir riesgos y daños a la salud de la población, así como de visitantes nacionales e internacionales, mediante la capacitación y promoción sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de los alimentos.

Durante este operativo se inspeccionarán restaurantes, purificadoras de agua y hielo, marisquerías, pescaderías, comedores, hoteles, albercas, balnearios, mercados, tianguis, plantas de productos pesqueros y lácteos.

Al respecto los vendedores de productos del mar aseguran que durante años han manejado los productos sin ninguna complicación. “No somos de paso, toda la vida he comprado y vendido pescado, camarón, pulpo, todo es fresco, no compramos en exceso. Y lo mantenemos fresco”.

Una vez más los comerciantes de pescados y mariscos apelan a la comprensión de la población para que acudan a comprar sus productos en la calle Tuxpán para reactivar la economía de este sector que ha sido golpeado por la crisis que origina la falta de un mercado.

Compartir

Dejar respuesta