Las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 22 de abril, fueron pospuestas para la “segunda quincena de mayo” tras la firma del acuerdo entre los seis candidatos oficiales, informó el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

“El evento electoral presidencial ha quedado establecido así en el acuerdo para la segunda quincena del próximo mes de mayo de 2018. No hay otra alternativa, la única opción es el voto”, dijo en rueda de prensa.

Los partidos que oficializaron candidaturas para las elecciones presidenciales suscribieron hoy este acuerdo, en el que también se incluiría la celebración paralela de comicios legistaltivos y presidenciales.
“Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente de la república, de consejos legislativos estatales y de consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018”, dice el acuerdo, leído por un moderador del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Electoral había convocado estas elecciones para el próximo 22 de abril y había rechazado la propuesta oficialista de realizar estos comicios en conjunto con los legislativos, dos eventos que ahora se celebrarían en conjunto en mayo.

 

Con información de : Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta