Aunque las causas que originan la gastritis son diversas, algunos alimentos empeoran la acidez gástrica del estómago y, con ello, los síntomas de esta enfermedad pueden aumentar.

La gastritis es una padecimiento provocado por la irritación de la mucosa gástrica que ocasiona un aumento de la secreción de ácidos.

Se clasifica de manera general en dos tipos: gastritis aguda y gastritis crónica. La primera se manifiesta como un ataque repentino, mientras que la gastritis crónica se desarrolla durante un tiempo prolongado y es provocada por la bacteria llamada Helicobacter pylori.

Así que sí ya sufres este padecimiento, evita consumir los siguientes alimentos.

1. Papas fritas

Las papas y los alimentos altos en grasas trans, señala  Global Healing Center, causan muchos problemas en el tracto digestivo, debido a que son más difíciles de digerir. Al ser considerado una comida “pesada”, los ácidos pueden subir al esófago.

french-fries-deliciouse-medium.jpg

2. Café

De acuerdo con Global Healing Center, a menudo los altos niveles de cafeína generan secreción de ácido gástrico en el estómago, causando acidez y reflujo. Esta afección también es provocada por los demás componentes de la bebida.

disfrute-una-tasita-de-cafe9-consejos-para-evitar-que-tu-hijo-se-involucre-en-el-halloween-2.jpg

3. Refrescos

Los refrescos y otras bebidas carbonatadas aumentan la respuesta ácida del estómago, debido a que los niveles de presión se incrementan. Si se ingieren después de la comida pueden frenar la digestión.

usos-del-refresco-de-cola-portada.jpg

4. Alcohol

Según Global Healing Center, el alcohol aumenta la acidez gástrica en el estómago. Esta situación puede empeorar en personas con problemas digestivos.

la-hora-perfecta-para-beber-alcohol-y-lograr-que-no-te-engorde.jpg

5. Carne roja o procesada

Un estudio, realizado por la Universidad Médica de Nanjing, señala que éste uno de los alimentos más difíciles de digerir, pues las sustancias nitrogenadas aumentan la producción de jugos digestivos, ocasionando inflamación.

20150814-carne-asada-food-lab-kenji-01-1500x1125.jpg

6. Lácteos

Aunque un vaso de leche alivia temporalmente los síntomas del reflujo y acidez, indica Global Healing Center, en realidad crea una secreción excesiva de acidez, especialmente si se toma con el estómago lleno.

dims.jpeg

7. Azúcar refinada y harina

El consumo excesivo de azúcar refinada y harina blanca favorecen la reproducción de bacterias causantes de la gastritis, provocando una sensación de acidez en el estómago.

flour_and_rolling_pin.jpg

8. Mariscos

Estos, según el Tecnológico de Monterrey, se encuentran dentro de la lista de alimentos que pueden resultar agresivos a personas con gastritis, debido a que sus fibras colágenas dificultan su digestión. dqdo0rxxuaac0iw.jpg

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta