En seguimiento a su agenda de diálogo permanente con diversos actores políticos, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los gobernadores del Partido Acción Nacional.

Tras escuchar diversos planteamientos de los mandatarios estatales sobre temas en sus entidades, entre los que destacaron los de gobernabilidad y seguridad, el titular de esta dependencia manifestó que la actual Administración Federal, en el marco de la ley, mantendrá la colaboración con todos los gobiernos en la implementación de acciones para mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social.

En el encuentro, el encargado de la política interior del país acordó con los gobernadores panistas la instalación de una mesa de gestión, la cual será dividida en dos rubros: política y seguridad.

En este sentido, los ejecutivos estatales serán los responsables de convocar a sus autoridades en materia de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas, quienes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, recibirán un diagnóstico de lo que acontece en sus entidades sobre esos temas.

El Secretario Navarrete Prida hizo énfasis en que es a través del diálogo, de la buena política y dentro de la legalidad, como se deben atender y resolver las diferencias.

A la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del conjunto Bucareli, asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Nayarit, Antonio Echevarría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta