El operador logístico TIBA y la empresa especialista en transporte pesado Magforce presentarán una alianza estratégica durante la 7° edición de Mexico WindPower, el foro más importante para la industria de energía eólica del país y en el cual participarán más de 80 firmas del sector.

Mediante esta alianza, ambas compañías podrán ofrecer soluciones integrales más competitivas al incluir tanto el factor logístico como el de transporte, con lo que crecerían su participación en los proyectos eólicos de México. “Conferencia inaugural de Mexico Windpower 2018.

La tendencia del sector eólico va al alza, impulsada por la segunda subasta de energía para 2019 y la Reforma Energética, que busca que el 35% de la energía sea generada a partir de fuentes renovables para 2024.

TIBA tiene una sólida experiencia en el área de energías renovables, al brindar soluciones logísticas que van desde la ingeniería de ruta hasta proyectos llave en mano. A su vez, la compañía interamericana Magforce complementará la oferta con servicios de izado, reubicación, desmantelamiento, así como transporte de estructuras pesadas.

En los últimos cuatro años el sector eólico ha registrado un crecimiento promedio anual de 2 mil 330 GWh, con la energía de 32 plantas de generación eólica que operan en todo el país. En 2017 tuvo un crecimiento de más de 36% respecto a 2014.

Derivado del alto potencial para la generación de energías limpias en México, en los próximos 15 años se estima que las inversiones en energías renovables se acercarán a los 120 mil millones de dólares a nivel nacional.

 

Con información de: Excelsior

Compartir

Dejar respuesta