Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, participó en un operativo conjunto en el Mercado de Abasto con elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Estatal Preventiva (PEP).

La finalidad, dijo el comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, fue realizar diversos recorridos en todas las áreas del mercado a fin de prevenir acciones que puedan constituir un delito, con base a los acuerdos de colaboración entre las tres instancias de gobierno.

Por parte de la comisión participaron elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) al mando del Subcomisario de Reacción, quienes se encargaron de realizar diversos recorridos en la zona y área de bodegas.

A su paso, los policías aseguraron diversos teléfonos celulares y accesorios para los mismos equipos, ya que eran exhibidos en los pasillos de algunas áreas, y al notar la presencia de la policía los vendedores decidieron abandonar sus puestos.

Los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial a fin de que sean reclamados por sus propietarios previa acreditación legal de la propiedad.

El encargado de la Seguridad Pública Municipal dijo que el operativo forma parte de las diversas acciones en materia de seguridad cuya finalidad es mantener la paz y el orden en la capital del estado.

Compartir

Dejar respuesta