Este próximo viernes, los cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, ligados a la desaparición de tres italianos, tendrán su primera audiencia en la sala de juicios orales del municipio de Ciudad Guzmán.

Para sus familiares el proceso al que fueron vinculados es injusto. El padre de la única mujer policía detenida asegura que su hija sólo tenía conocimiento del caso de los italianos por comentarios de otros compañeros.

“Pues ya le digo, fue lo único que yo escuché, que unos muchachos que habían detenido porque ellos no le habían tocado detener a esos muchachos”, comentó el padre de la uniformada.

De acuerdo a los familiares, la mujer policía con orden de aprehensión ni siquiera tuvo contacto con los tres hombres napolitanos.

“(Entonces a su hija no le tocó detener a los muchachos desaparecidos) No, a ellos no. Que a ellos no, cuando estaban en su turno de trabajo”, agregó.

La mujer policía detenida, que proviene de una familia humilde de comerciantes de fruta en Tecalitlán, era el sustento de gran parte de su familia, por lo que hay preocupación y tristeza en su hogar.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta