Rodeados de cientos de policías y acompañados por terapeutas, esta mañana regresaron a clases los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, dos semanas después de la masacre de 17 personas por un ex alumno armado.

El superintendente de educación del condado de Broward, Robert Runcie, afirmó que el objetivo de la presencia de los terapeutas es “brindar mucho amor, mucha comprensión” y facilitar el regreso de los estudiantes a su rutina escolar.

Decenas de camiones y otros vehículos de la televisión rodeaban la escuela, mientras alumnos, padres y empleados pasaban por dispositivos de seguridad.

Un cartel en la entrada daba la bienvenida a los “Eagles”, y el camino de entrada a los terrenos de la escuela estaba bordeado de flores, fotos y otros objetos en recuerdo de las víctimas. Algunos alumnos regresaron a pesar de haber sufrido heridas, pero aún los que resultaron físicamente ilesos hablaban de heridas emocionales.

Los alumnos regresan tras dos semanas agitadas de activismo que ha dado nuevo impulso al debate sobre las armas y la seguridad escolar. Charlotte Dixon, alumna de segundo año, dijo que el regreso resulta difícil para algunos, pero que se sienten alentados por la repercusión que han tenido sus movilizaciones.

Me alegro que la gente dé un paso al frente y se pronuncie… porque esto no debería volver a suceder jamás“, dijo.

El martes, familiares de las víctimas brindaron declaraciones emotivas en la capital de Florida durante una audiencia legislativa sobre un proyecto de ley que elevaría la edad mínima para adquirir armas largas de 18 a 21 años. También crearía un programa de capacitación a docentes para portar armas en el aula si lo aprueba el distrito escolar. El superintendente de escuelas se ha pronunciado enérgicamente contra esa disposición.

El voto en comisión que aprobó el proyecto el martes siguió a más de cuatro horas de discusiones con los padres de algunos de los 17 muertos y casi dos semanas de activismo por los estudiantes a través de las redes sociales y los debates televisados.

 

Con información de: Milenio

Compartir

Dejar respuesta