• Hasta el momento se han capacitado a 200 operadores de las denominadas taxis amarillos de diversos sitios de la capital oaxaqueña.
  • Se les capacita en diversas materias como un adecuado manejo a la defensiva; primeros auxilios; además para que los conductores tengan la capacidad de intuir y reaccionar ante una situación de riesgo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de febrero del 2018.- A fin de cumplir con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, seguro y profesional, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través dela Comisaria de Vialidad Municipal, continúa con la implementación del taller “Taxi Seguro”, el cual es dirigido a representantes de este sector del transporte de la capital oaxaqueña.

En su oportunidad, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, detalló que hasta el momento se han capacitado a 200 operadores de taxis amarillos de diversos sitios, de un universo de mil 344.

El funcionario municipal explicó que este taller se realiza los días viernes y sábados durante tres fines de semana, en este tiempo los trabajadores del volante reciben conocimientos sobre el reglamento de vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

De igual manera se les capacita en diversas materias como un adecuado manejo a la defensiva; primeros auxilios; además para que los conductores tengan la capacidad de intuir y reaccionar ante una situación de riesgo.

Reyna Romero, dio a conocer que en próximos días se capacitará a un tercer bloque de 100 taxistas a los que se les brindará todo este conocimiento, refrendando así el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, de emprender programas y acciones tendientes a la  capacitación constante, así como a garantizar la  seguridad de los choferes y sus usuarios.

En ese sentido, el encargado de la Vialidad en la Verde Antequera destacó que esta acción ayuda a distinguir a las unidades al portar una calcomanía que los identifique como “Taxi Seguro”, con lo cual los usuarios podrán tener la confianza de utilizar esta modalidad de transporte público.

Finalmente, el Comisario de Vialidad mencionó que “los denominados taxis amarillos son la primera imagen que tiene la ciudadanía, así como visitantes nacionales y extranjeros, de la ciudad, el taxista es con frecuencia el primer rostro de la ciudad que conoce un turista, de ahí la importancia de las capacitaciones para  mejorar el servicio”, finalizó.

Compartir

Dejar respuesta