Las acusaciones de presunto lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México Al Frente, son insostenibles y demuestran nerviosismo de los demás aspirantes a la presidencia por el crecimiento del panista, aseguró Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno.

La abanderada de la coalición Por la Ciudad al Frente, puntualizó que hasta el momento no se ha logrado fundar alguna responsabilidad en contra de Anaya.

“Esto tiene que ver con la desesperación que tiene el PRI por ganarse el lugar que los ciudadanos no le han dado y que seguramente no le van a dar en el país ni en la ciudad.

“Si tuvieran otros elementos, hemos dicho que procedan. Solamente están utilizando a las instituciones para golpear”, puntualizó Barrales tras un encuentro con miembros de la Coparmex.

Respecto a su patrimonio personal, Barrales argumentó que todos sus bienes y recursos han sido ya presentados en sus declaraciones anuales como funcionaria pública y senadora.

La perredista sostuvo un encuentro con miembros de la Coparmex de quienes escuchó planteamientos para mejorar el empleo e inversiones en la capital.

En entrevista se pronunció por debatir el tema del consumo de drogas y de combatir el narcomenudeo.

“Una cosa es garantizar que la ley se cumpla y otra reconocer que es importante abrir el debate que tiene que ir más allá de las opiniones personales. Es hablar con datos duros, en términos de salud pública, de seguridad. Lo que no podemos es cerrar los ojos a una realidad que está viviendo la Ciudad”, consideró la perredista.

Deploró que el INE haya restringido la asistencia de candidatos a debates organizados por medios de comunicación, pues en ellos los ciudadanos pueden comparar las personalidades de los aspirantes a gobernar la capital del país.

Barrales desestimó las encuestas que la colocan por cerca de 20 puntos por debajo de su contrincante, Claudia Sheinbaum, y aceptó que la diferencia está en el rango de seis o siete puntos.

Barrales escuchó planteamientos de la Coparmex para mejorar el empleo e inversiones en la capital.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta