El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a los aspirantes independientes a la presidencia de la República el cierre preliminar de los apoyos ciudadanos recabados, esto después que pasaron siete días de que terminó el plazo para lograr las firmas necesarias.

El documento que se envió a cada aspirante independiente reporta el número de firmas encontradas en la Lista Nominal, el número de duplicados que tuvo el aspirante, los registros encontrados en Padrón, pero no en Lista Nominal, las bajas, los datos no encontrados, las inconsistencias, los apoyos que están aún en procesamiento y los que están en mesa de control.

Después de esta notificación, los aspirantes tienen cinco días para ejercer su derecho de audiencia y hacer aclaraciones sobre inconsistencias y registros no encontrados en la Lista Nominal.

Después, el INE realizará una muestra para determinar en qué casos debe hacer una revisión total de los apoyos preliminarmente encontrados en Lista Nominal para asegurar la autenticidad de cada firma brindada.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta