El empresario restaurantero Francisco Silva Cancino, de 53 años, fue asesinado esta madrugada de un disparo de arma de fuego al interior de su domicilio, ubicado en Diagonal Margaritas, de la colonia Reforma, de esta capital.

De acuerdo con reportes policiales, el crimen que ha consternado a la sociedad oaxaqueña se habría cometido pasadas las 4 de la mañana, durante un presunto asalto domiciliario. No obstante, pudo no ser así, se indicó. La víctima probablemente conocía a sus victimarios, quienes huyeron a bordo de un auto Jetta propiedad del empresario, el cual que estaba estacionado al interior del domicilio.

El vehículo fue hallado calcinado, por la mañana, en el paraje El Tunillo, de San Miguel Peras, Zaachila.

Silva Cancino, mejor conocido por ‘Paco Silva’, era propietario de múltiples franquicias restauranteras. Entre ellas Las Tabelas, Cobrizo, Mccarthy’s, Cafecito, Barezzito, entre otras, y su familia maneja desde hace más de dos décadas la negociación denominada Docuprint.

Según las versiones policiales, el cuerpo del empresario oaxaqueño presenta diversos hematomas, producto de golpes con puños u otro objeto, así como un orificio de arma de fuego, sin especificar el calibre ni la zona de impacto.

Se informó que el interior del domicilio estaba desordenado, por lo cual inicialmente los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que arribaron al lugar anticiparon un asalto domiciliario. Sin embargo, según fueron pasando las horas, se cree que la víctima pudo haber conocido a sus agresores, haber tenido algún diálogo con ellos y éstos, a su vez, luego de victimarlo, simular un asalto domiciliario para confundir a los investigadores.

En un comunicado, la Policía Municipal informó que recibió una llamada de auxilio a las 4:14 de la madrugada en el sentido de que una persona había sido baleada en la colonia Reforma. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia con paramédicos al sitio del reporte la víctima, que resultó ser el empresario restaurantero Paco Silva, ya había fallecido.

Compartir

Dejar respuesta