Un total de 2 mil 668 plateles escolares afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, serán reparados dentro del Programa Escuelas al CIEN, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las escuelas se ubican en la Ciudad de México y en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, que registraron el mayor impacto de los fenómenos naturales.

La dependencia informó que, este martes, se publicaron los dictámenes de modificación del anexo de Escuelas al CIEN, para esas entidades, en el que se detallan los planteles educativos a rehabilitar con este programa.

“Ningún proyecto ejecutivo a contratar con recursos económicos del Programa Escuelas al CIEN podrá contratarse sin tener el soporte documental de evaluación de daños correspondiente, emitido por la autoridad competente en cada estado vinculado directamente con los sismos de septiembre de 2017”, estableció la SEP en un comunicado.

El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que todas las solicitudes de modificación de planteles, para que sean incluidas en Escuela al CIEN, fueron firmadas y suscritas por los gobernadores de los estados afectados.

Agregó que toda la información se incluye en el portal de Escuela al CIEN, para ser consultada la solicitud respectiva, lo que garantiza con la veracidad de las solicitudes realizadas.

Gutiérrez de la Garza indicó que el eje fundamental que identifica al Programa Escuelas al CIEN es la transparencia, por lo que las comunidades escolares y el público en general pueden consultar la información en el micrositio:  http://www.inifed.gob.mx/escuelasalcien/rehabilitacion-de-planteles-educativos/.

Con la difusión de estos dictámenes y con su máxima publicidad, se da cumplimiento a los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, firmados por la SEP y el Inifed, los días 27 de septiembre y 17 de noviembre de 2017.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta