El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, descartó este martes el reinicio de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras el grupo guerrillero mantenga los ataques contra la Fuerza Pública y la infraestructura energética.

“Mientras ello ocurra (atentados) no hay manera de reanudar el ciclo de conversaciones que estaban por reanudarse a principios de este año en Quito, Ecuador”, declaró Rivera.

Consideró que al ELN se le están agotando los tiempos para la negociación política con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que le entregó una “oportunidad maravillosa” para negociar una salida política a más de cinco décadas de confrontación armada.

“El ELN borró con el codo lo que hizo con la mano”, enfatizó el funcionario, quien aseguró que el atentado ocurrido la madrugada de este martes, en el que murieron cinco soldados, borra el anuncio del grupo guerrillero de un cese al fuego unilateral para las elecciones al Congreso del 11 de marzo próximo.

El gobierno de Santos mantiene suspendidas las negociaciones de paz con el ELN, desde que el 9 de enero pasado la organización guerrillera activó un plan para atacar a la fuerza pública, la infraestructura energética y vial de Colombia.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta