El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, calificó de positiva la decisión de Estados Unidos de suspender este lunes las negociaciones sobre reglas de origen del sector automotriz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para consultar a las armadoras de autos Ford, General Motors y Chrysler.

Desde el Senado de la República, este martes, dijo que lejos de preocupar a México, es una señal de que hay avances en la negociación.

“Es un paso positivo, quiere decir que están ellos en conversación con su industria automotriz, como ya lo está el propio Secretario de Economía, con la industria automotriz mexicana; eso significa que hay que buscar en dónde están las fórmulas, las soluciones, que podemos acercar los intereses de los países y hagamos de la región de Norte América, México, Estados Unidos y Canadá, la región más competitiva en energía y en aeronáutica y evidentemente en automotriz también”, explicó.

Agregó que las tres naciones van por buen rumbo para cerrar con éxito los más complejos, como solución de controversias, seguridad para las inversiones, entre otros.

“Tenemos nosotros todos estos días un estrecho contacto con los negociadores en las distintas mesas. Sabemos de las consultas a la industria automotriz, estamos en las propias nosotros; seguimos trabajando como desde hace seis meses; hemos adelantado lo suficiente como para ver luz después del túnel; aunque todavía nos falta camino por recorrer hay que seguir haciendo el esfuerzo”, agregó.

Juan Pablo Castañón se reunió con el coordinador de los priistas, el senador Emilio Gamboa Patrón, para impulsar iniciativas como la Ley de Mejora Regulatoria, y reformas en materia laboral. Este miércoles se reunirá con el coordinador de los panistas, Fernando Herrera.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta