La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la suspensión provisional que un juez otorgó la semana pasada al empresario Manuel Barreiro Castañeda, la cual no permite a la dependencia solicitar a un juzgado una orden de captura y presentarlo ante el mismo.

El recurso fue presentado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Manuel Barreiro Castañeda presentó el amparo la semana pasada, luego de que el 14 de febrero la PGR negó informarle el motivo por el cual era investigado en la carpeta PGR/UEIORPIFAM/979/2017.

Al analizar el recurso, un juzgado federal se lo otorgó a él y a otras personas. Sin embargo, el recurso no imposibilitaba a la PGR para que continuará con las investigaciones por la compra-venta de un terreno en Querétaro por un monto de 54 millones de pesos.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta