Aunque hay comunicación directa con la embajada italiana en México, el gobierno de Jalisco afirmó desconocer los antecedentes de Rafaelle Russo por fraude a personas de la tercera edad, noticia que este lunes reveló Imagen Televisión.

“Yo no sabría decirle, pero hay otra información. ¿Qué andaban haciendo en la sierra estas personas? ¿qué andaban trabajando? No quiero criminalizar el tema, para mí lo más importante es dar con los responsables y también encontrar a los italianos en este caso”, indicó el secretario general de Jalisco, Roberto López Lara.

Por lo pronto, la prioridad del gobierno jalisciense es encontrar a las “personas” desaparecidas, ya que no hay elementos jurídicos para buscar cadáveres, subrayó el funcionario estatal.

La investigación continúa y se revela que son tres los policías municipales de Tecalitlán que están ilocalizables, uno de ellos, el director de la corporación.

“No quiero criminalizar a nadie, pero también hay qué ver el modus vivendo de las personas y también decirles que el gobierno está actuando contra los malos policías también. Tal es el ejemplo que tenemos detenidos confesos, cuánto les pagaron, cómo operaron y nos falta hacer tres detenciones más. Y no vamos a cesar la búsqueda de estos ciudadanos italianos”, señaló López Lara.

 

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta