La Copa Davis podría transformarse en la Copa Mundial de Tenis, una competición de una semana en una sede única y en la que participarán 18 países en el Grupo Mundial, una renovación del torneo internacional por equipos en el tenis varonil.

El torneo fue concebido en conjunto con el grupo inversionista Kosmos, del futbolista Gerard Piqué, en una sociedad de cerca de 3 mil millones de dólares por 25 años. La Federación Internacional de Tenis (ITF) indicó que ha respaldado de forma unánime la propuesta.

“Creemos que el cambio que queremos hará que el torneo sea más atractivo y tangible para los jugadores más destacados”, dijo David Haggerty, el presidente de la ITF.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray son algunas de las figuras que reaccionaron a favor de la creación de un torneo al final de la temporada, a partir de 2019, con una bolsa de 20 millones de dólares.

Piqué fue el motor de la metamorfosis. El astro del FC Barcelona se encargó de hacer una presentación formal de su proyecto ante la junta directiva de la ITF el sábado. La Copa Mundial de Tenis se jugaría en siete días en la semana en la que se realiza la final de las Davis. Será con un formato de round robin, seguido de una etapa de eliminación directa de cuartos de final. Cada serie tendrá dos partidos en sencillos y uno en dobles.

“En noviembre de 2018, los tenistas sabrán quiénes podrán jugar en noviembre de 2019 y podrán tomar eso en cuenta para sus planes, viajes y darle prioridad”, dijo Haggerty.

La junta directiva de la ITF aprobó por unanimidad la propuesta que deberá ser sometida a la asamblea general de la ITF, a realizarse en Florida en agosto.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta