Emprende Municipio de Oaxaca “Semana de Estadística e Información”

0

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría Técnica, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pusieron en marcha la “Semana de Estadística e Información”, la cual se realizó del 12 al 16 de febrero.

Esta semana que va dirigida a personal de las distintas áreas del Ayuntamiento Capitalino, se capacitó al personal en el manejo óptimo de la información estadística para la implementación de políticas públicas eficientes.

El Secretario Técnico, Daniel González Montes de Oca señaló que durante esta actividad, trabajadores de las diferentes coordinaciones recibirán talleres impartidos por personal del INEGI, en los que se busca promover entre los servidores públicos la cultura de capacitación constante, el manejo óptimo de la información estadística y la importancia de la elaboración de estadísticas públicas eficientes.

Explicó que en dichos talleres los participantes aprenderán a acceder y obtener información de la página www.inegi.org.mx, con mayor rapidez y agilidad, haciendo de esta plataforma un valioso instrumento que les permita mejorar la calidad de sus servicios y productos finales.

Este taller es impartido por el Ejecutivo de Cuenta del INEGI, Rubén Ramiro Pinacho, quien de manera amena explica como navegar y realizar búsquedas exitosas en la página de este órgano federal, así como dar a conocer las diferentes actividades y funciones de este instituto.

Asimismo se darán a conocer los últimos resultados de los censos realizados por el INEGI como son el de Población y Vivienda; Censos Económicos y Censos Agropecuarios.

Compartir

Dejar respuesta