Reparten PAN, PRD y MC candidaturas en el estado

0

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) definieron el reparto de las candidaturas a diputaciones locales y a los ayuntamientos en Oaxaca.

De acuerdo con su convenio de coalición Por Oaxaca al Frente, para las diputaciones locales le corresponden 10 al Partido Acción Nacional, 10 al Partido de la Revolución Democrática y 5 a Movimiento Ciudadano.

El PRD definirá candidatos en el distrito 3 de Loma Bonita; 4 de Teotitlán de Flores Magón; 5 de Asunción Nochixtlán; 6 de Heroica Ciudad de Huajuapan; 7 de Putla Villa de Guerrero; 8 de Heroica Ciudad de Tlaxiaco; 15 de Santa Cruz Xoxocotlán; 16 de Zimatlán de Álvarez; 20 de Juchitán de Zaragoza y 22 de Santiago Pinotepa Nacional.

Al PAN le tocará definir candidatos en el distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa; 2 de San Juan Bautista Tuxtepec, 9 de Ixtlán de Juárez, 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla; 14 de Oaxaca de Juárez Norte; 17 de Tlacolula de Matamoros; 19 de Salina Cruz; 21 de Ejutla de Crespo; 24 de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 25 de San Pedro Pochutla.

Y al partido Movimiento Ciudadano le toca postular candidatos en el distrito 11 de Matías Romero Avendaño; 12 de Santa Lucía del Camino; 13 de Oaxaca de Juárez Sur; 18 de Santo Domingo Tehuantepec y 23 de San Pedro Mixtepec.

En el caso de los concejales a los ayuntamientos, la coalición decidió que en 39 municipios, el PAN definirá candidatos; el PRD definirá en 87; Movimiento Ciudadano en 22, y 5 municipios serán de candidatura común.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta