Designan Comité Anticorrupción en Oaxaca

0

La noche de este martes, la Comisión de Selección designó a las cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, en una sesión cerrada realizada en la sede del Congreso de Oaxaca, a unas horas de que venciera el plazo.

Los ciudadanos elegidos fueron María Isabel Chagoya Méndez, José Juan Flores Guzmán, Francisco Pablo Munguía Gaytán, Gaspar Jiménez Triste y Adán Córdova Trujillo; los cinco, estarán a cargo del órgano que regirá el nuevo sistema anticorrupción.

Chagoya Méndez quedó como presidenta del Comité de Participación Ciudadana, quién ocupará  el cargo durante un año. Adán Córdova, como integrante del Comité de Participación Ciudadana por  periodo de dos años; Gaspar Jiménez por tres años; Francisco Pablo Munguía por cuatro años y Juan José Flores, por un lapso de cinco años.

La Comisión de Selección, sin embargo, nunca hizo pública la hora y el lugar en que se realizaría la sesión para designarlos; únicamente efectuó una transmisión en vivo a través de Facebook y fue replicada en su cuenta de Twitter, en la que no se trasmitió el sonido. Además, esta última etapa duró apenas nueve minutos.

De acuerdo con la convocatoria, la tercera etapa “consistirá en una deliberación de la Comisión para seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (…) el resultado se hará en sesión pública”.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta