Brinda Gobierno Municipal mantenimiento al playón en Riberas del Río Atoyac

0

Con la finalidad de brindar un mantenimiento integral y optimizar las áreas de la Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, se inició con un operativo de mantenimiento en el playón de las Riberas del Río Atoyac.

En este sentido, el Director de Mercados Públicos, Humberto Rafael Contreras Amieva, destacó que estas acciones tienen el objetivo de brindar mejores condiciones a los productores y vendedores de tomate que se ubicaban en esta zona, a la vez de refrendar el compromiso del gobierno municipal de brindar espacios dignos.

“El compromiso es de mejorar las condiciones para que las personas regresen al mercado de abasto, evitando la invasión de áreas que deben de estar despejadas y por ello trabajamos de la mano con los dirigentes para hacer el esfuerzo mutuo y brindar alternativas de solución para el rescate de áreas”, aseguró Contreras Amieva.

De igual manera -expuso el funcionario municipal- se realizó la rehabilitación de las luminarias pertenecientes al puente “Bicentenario”, a fin de brindar mejores condiciones de seguridad a los más de 30 productores y vendedores de tomate, así como a las personas que acuden a realizar sus compras en este lugar.

Asimismo, afirmó que la reubicación de vehículos introductores de tomate y hortalizas a esta zona se debe a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en la calle Nuño del Mercado, el cual beneficiará a las y los hijos de los locatarios pertenecientes, así como a vecinos del lugar a este emblemático mercado, a la vez de brindar mejores condiciones viales en el caso de una emergencia.

“La gran mayoría de los dirigentes han entendido esta situación y han brindado su apoyo a fin de que existan las condiciones de fluidez vehicular”, finalizó Contreras Amieva.

Por último, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que observe en los mercados de la capital para ser atendidos a la brevedad, toda vez que uniendo esfuerzos es como se construirá la ciudad que queremos.

Compartir

Dejar respuesta