A los políticos ya nadie les cree; su cinismo ya harta a todos: Lila Downs

0

La cantante Lila Downs consideró que en la actualidad es muy difícil creer en los políticos en general, pues se tiene un mayor cinismo de su parte al actuar, lo que provoca el desencanto de la sociedad.

Esto ha llevado incluso a que se tengan acciones de descrédito hacia precandidatos, como pasa con los independientes, a quienes se les trata de sacar cosas negativas, lo que en lugar de ayudar, daña a la población, sostuvo.

En tanto, dijo que continuarán con la entrega de apoyos a afectados por el sismo del siete de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec, con recursos que se obtuvieron del concierto Oaxaca Corazón, en donde participaron diversas artistas para ayudar a los damnificados.

Sobre el tema político, afirmó que se ha observado que en las precampañas se tiene ya acciones sucias que tratan de empeñar el trabajo de los candidatos, como ha sucedido con los independientes.

“En el caso de Mary Chuy, por más buena fe que mucha gente tiene siempre como que sale lo sucio, yo estoy muy cansada de eso, debemos ser más plurales y respetuosos a la diversidad de partidos y visiones para salir de esta situación”, detalló la cantante.

Consideró que su visión es un poco hippie pero cree en la bondad del ser humano, y piensa que se puede lograr, “debemos dejar de ser tan negativos con ciertas cosas, porque se está como muy paranoicos y esto hace daño en lugar de ayudar”.

Aseguró que es difícil creer en los políticos en general, se tiene un cinismo muy grande de su parte a la hora de actuar, lo cual es muy difícil de erradicar, lo que provoca el desencanto.

Esto genera que la fe se caiga, “pero se debe participar en proyectos hechos por los ciudadanos, que buscan hacer superar las condiciones de la gente, como el de las Becas Musalem, que apoyan a las estudiantes indígenas,

Deben buscarse formar los pilares de legitimidad de la sociedad, en Oaxaca se es ejemplo de eso, para creer en la misma gente y garantizar la comunidad, detalló.

Por otra parte, dijo que la entrega de apoyos quedaron pendientes debido a las festividades de fin de año, algunas cantantes tuvieron que salir y por ello ya no pudieron viajar a la región del Istmo.

Se espera que en esta semana se retomen las acciones y se verifique lo que hace falta por hacer, como en una estación de radio en donde se requiere su ayuda, así como en los hornos de totopo.

Para lograr avances, con varios artistas que están en la zona se revisan los pendientes para que se diseñe un plan de ayuda, para tener información actualizada.

Compartir

Dejar respuesta