Crean productos nutritivos y saludables con sabor nacional. Con apenas año y medio en el mercado de alimentos, la empresa Heartbest Foods, productora de queso y leche a base de proteínas vegetales, espera duplicar su capacidad de producción de 30 a 60 mil unidades por mes.

Aldo González, Eduardo Centeno y Everhard Ortega son los cofundadores de Heartbest Foods, firma que tiene presencia en 85 puntos de venta y espera exportar a Europa en el mediano plazo.

“La idea de la empresa es ofrecer productos nutritivos y saludables, con un buen sabor, pero sin perder los hábitos de antojo de los consumidores”, explicaron en entrevista con Excélsior.

La firma ofrece 10 productos al mercado, siete variantes de queso vegano, una variedad de leche y dos tortillas de harina.

Eduardo Centeno detalló que el queso que producen se elabora a partir de harina de chícharo y de tapioca, mientras que la leche se elabora a partir de amaranto y chícharo y las tortillas se producen con cúrcuma y chía.

Los quesos de las variedades: Mozzarella, asadero chipotle, entre otros, no solamente son atractivo para los veganos, sino para quienes tienen el colesterol elevado, son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína animal.

En el mediano plazo buscan reemplazar la carne, el huevo, los snacks y otros alimentos de origen animal, a través de una cadena productiva sustentable.

De los 400 millones de pesos que vale el mercado de quesos en puntos de venta tradicional, la firma acapara el 0.75 del mercado con quesos veganos.

Las redes sociales ha sido su mejor aliado para posicionarse en la mente de los consumidores, lo que le ha valido a la firma ser reconocida y elegida por Google para realizar una campaña de difusión y tener un mayor alcance entre los consumidores.

“Con poco dinero llegamos a tener impacto amplio entre la población, es entonces cuando Google se da cuenta que todo mundo menciona a la marca y nos invitan al programa Advantage Program, a partir de ahí, un grupo de expertos nos busca para hacer la campaña de marketing para llegar a 40 millones de personas”, indicó Eduardo Centeno.

ACTIVARÁN E-COMMERCE

Próximamente lanzarán las ventas en línea de nuevas variedades de queso como el rallado, tres quesos y los de temporada. Una vez que los consumidores conozcan el producto, se comercializarán en las tiendas de auto servicio.

Las ventas en línea tienen el objetivo de interactuar con los consumidores, quienes podrán compartir los productos de su preferencia, así como comentar que les gustaría cambiar o agregar.

“Ello permitirá validar el producto para luego pasar el producto al canal moderno”, expuso Centeno.

 

Con información de Excélsior

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