Lo amarás.

En un mundo en donde las camionetas, comienzan a dominar el mercado, parecería complicado para un sedán destacar como un auto familiar.

El Volkswagen Jetta no ha sido precisamente exitoso en algunos lugares del mundo, como en Reino Unido, en donde será descontinuado por las bajas ventas.

En el caso de México, se cuenta una historia completamente diferente. Es uno de los modelos más vendidos, y sin duda, uno de los más queridos en nuestro mercado.

 

 

Foto: Volkswagen

Lo cierto es que a todos nos emocionaba el que sería uno de los lanzamientos más importantes de todo el 2018, sobre todo porque en realidad sabíamos muy poco del nuevo modelo. Ahora podemos conocer la nueva generación, que pinta para ser un gran competidor, lleno de innovaciones, tecnología y una gran evolución para la marca.

Por fuera, podemos ver un diseño que se fija como un escaparáte del camino que marca toma para un futuro: moderno, estiizado y aerodinámico, pues se mejora en un 10 por ciento.

 

 

El nuevo Jetta, ha mejorado en cada aspecto, entre los que destacan, además del diseño, la reducción de peso pues ha logrado eliminar cerca de 100 kilogramos; un espacio más que suficiente para adultos de una estatura mayor a 1.80 metros, y sobre todo, los materiales en el interior que sin duda dan una sensación de estar en un vehículo de un costo mayor.

 

 

 

 

Eso sí, el interior respeta mucho la tendencia en otros de sus modelos como Tiguan, con materiales suaves y de buena calidad. Equipa una pantalla de 8 pulgadas, compatible con tecnologías Android Auto y Apple CarPlay además de tecnologías propias para enlazar dispositivos mediante bluetooth como Volkswagen Car Net App Connect.

 

 

 

 

En el tablero, se han sustituido los relojes analógicos, por una pantalla digital.

 

Por supuesto que no estaría completa la evolución si no contara con una nueva gama de motorizaciones, y en este caso tendrá un 1.4 litros TSI de 150 y 184 lb-pie de torque; montará el 2.0 litros, en la versión GLI, que será presentada más adelante.

 

 

 

 

Se calcula que llegue a México a mediados de marzo.

 

 

Fotos: Volkswagen

Uno de los autos más populares en el mercado mexicano es el Jetta. En su primer generación fue nombrado Atlantic en México, y ahora, Volkswagen presentó en el AutoShow de Detroit, su séptima generación con un cambio estético interesante.

Estará a la venta en los próximos meses en México. Y al momento, al menos en Estados Unidos, se avisó sobre la posibilidad de que sea un poco más barato que el modelo anterior. En nuestro país habrá qué esperar para confirmarlo.

¿Qué ofrece?

En apariencia, el modelo es más grande en todos los sentidos al actual. Esto es resultado de que la plataforma sobre el que se fabrica es la MQB, una renovada que comenzaremos a ver en algunos modelos de la marca, y que permite integrar tecnologías de punta y asistencias de conducción al auto.

Este cambio, le permite mostrar una apariencia más agresiva, la parrilla se muestra al frente más ancha, lo que cambia de forma favorable la estética del auto.

Aunque aún no se habla a detalles de éstos, podemos decir que las asistencias de conducción estarán disponibles, al menos como opción a las versiones más costosas.

El vehículo mostrado en el AutoShow de Detroit, equipa un tablero digital que se observa en modelos como el Tiguan. El motor que equipará será un turbo de 1.4 litros, lo que nos habla de un consumo de combustible bajo.

Podrá generar hasta 147 caballos de fuerza. Se ofrecerá con cajas de velocidades tanto manual como automática.

Aunque en Estados Unidos, este modelo será más barato que la generación anterior, debemos pensar que la salida al mercado del modelo que reemplazará al Vento, llamado Virtus, podría ser señal de que en nuestro país, el Jetta deje de recibir versiones de entrada tan accesibles, y se convierta en un modelo un poco más lujoso a lo que hoy podíamos adquirir por precios menores con la gama de sexta generación.

 

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta