Investigaciones por corrupción, exentas de manejo político: Fiscal General

0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene más de mil carpetas de investigación abiertas por hechos de corrupción de ex funcionarios estatales, los cuales se integran de manera sólida para no relacionarlas con temas políticos, aseveró el titular Rubén Vasconcelos Méndez.

Por los temas de corrupción, señaló, también se reabren las investigaciones de las averiguaciones previas que tenían registros en años anteriores, así como se reciben nuevas denuncias.

En su visita de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, expuso que en la Fiscalía “no vamos a frenar este trabajo, al contrario todas las carpetas donde encontremos datos de prueba suficientes para judicializar los casos, los vamos a hacer”.

Luego que se publicara un edicto para citar al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo por el juicio político que se le sigue debido supuesto desvío de recursos, Vasconcelos Méndez apuntó que para integrar las carpetas de investigación, en todos los casos, se sostienen con resultados técnicos para no confundirlos con una “cacería de brujas”,

“Comprendemos que la procuración de justicia, no es una cuestión de política. Todas las carpetas de investigación, de funcionarios y otras personas están correctamente integradas. Estamos exentos de cualquier forma de manejo político en nuestras investigaciones”, sentenció el fiscal.

El funcionario acudió a Tuxtepec para dar posesión del cargo al nuevo Vicefiscal Regional de la Cuenca, Gustavo Carlos Zúñiga.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta