La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y pidió al gobierno estatal medidas cautelares para proteger a la familia del comunicador.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que su personal sostuvo comunicación con los familiares del periodista, a quienes ofreció la solidaridad y el respaldo de la CNDH, además de que envió visitadores adjuntos a Nuevo Laredo para conocer el avance de las investigaciones en este caso.

Recordó que de acuerdo con versiones periodísticas, Domínguez Rodríguez fue privado de la vida cuando hombres armados le dispararon mientras conducía su vehículo junto a su hija en la ciudad de Nuevo Laredo.

Por ello la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al gobierno de Tamaulipas medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos.

El organismo aseveró que estará atento al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima.

“Este organismo nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el estado de Tamaulipas”, indicó la CNDH.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta